El premio World Press Photo, para una imagen sobre las protestas en Teherán

Pietro Masturzo: La fotografía ganadora muestra a mujeres iraníes desde un techo en Teherán, protestando por el resultado de las elecciones presidenciales celebradas en junio pasado.

El italiano Pietro Masturzo se quedó con el mayor reconocimiento. Se trata de uno de los premios anuales de fotografía más prestigiosos

El fotógrafo italiano Pietro Masturzo fue proclamado hoy ganador del World Press Photo 2009 en la categoría de Foto del Año, por una instantánea sobre las protestas en Irán. La foto, que muestra a varias mujeres gritando desde una azotea en Teherán, fue la elegida por el jurado internacional de los premios más prestigiosos del fotoperiodismo, concedidos cada año en Amsterdam.

“La foto enseña el principio de algo, el principio de una enorme historia. Añade perspectiva a la noticia. Te toca visual y emocionalmente, y mi corazón se salió inmediatamente” ha explicado Ayperi Karabuda Ecer, vicepresidenta de Reuters y presidenta del jurado.

El jurado premió los trabajos de 63 fotógrafos de 23 nacionalidades en 10 categorías. Las instantáneas ganadoras fueron elegidas de entre las más de 100.000 presentadas por casi 6.000 fotógrafos, una cifra récord de participación en el certamen.

La imagen laureada como Foto del Año es parte de una serie ambientada en las noches que siguieron a las elecciones presidenciales celebradas en junio de 2009 en Irán, y que a su vez, ha sido la ganadora de la categoría de “Gente en las Noticias”.

Las fotografías reflejan cómo las protestas que tuvieron lugar en las calles de Teherán durante el día continuaban al caer el sol desde los tejados, azoteas o balcones de algunas casas de la capital iraní.

Masturzo recibirá el galardón durante una ceremonia que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en la capital holandesa, así como una dotación de 10.000 euros y un lote de material fotográfico digital de última generación.

Seis latinoamericanos fueron premiados en el World Press Photo 2009. El argentino Walter Astrada, la peruana Gihan Tubbeh, el chileno Carlos Villalón, el brasileño Daniel Kfouri, la ecuatoriana Karla Gachet y el mexicano Guillermo Arias.

Astrada, de la agencia France Presse, recibió el máximo galardón en la categoría de historias de “Instantes de noticias”, por su serie “Baño de sangre en Madagascar”, publicada en febrero de 2009.

Anuncios

Published by:

joseko1955

Hola,me llamo jose oscar korman,soy Argentino,naci en la ciudad de c.del uruguay,en la provincia de Entre Rios,- Desde el 13 de mayo del año 1997,vivo en la ciudad de Beer Sheva,en Israel,- Soy divorciado con dos hijos Nicolas Ariel de 13 años y Martin Gustavo,de 18 años,que actualmente esta cumpliendo en el Servicio Militar de Israel,que aca son 3 años,- Me gusta la vida,me gusta el amor,la tranquilidad,el deporte ,el cine y las salidas y el mar,la tranquilidad,- Tengo un caracter muy bueno,-y estoy a disposicion de ustedes,- muchas gracias por mirar,mis fotos,mis encuestas y ahora mis noticias y actualidad,- jose oscar

Categorías La Foto del dia ComentadaDeja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s